Crean app para frenar hostigamiento contra la comunidad trans

Un colectivo latinoamericano encabezado por diez personas ha creado una aplicación que permitirá a la población TTT (Transgénero, Travesti y Transexual) compartir la ubicación de zonas hostiles, además de disponer rápidamente de información vital para resguardar su seguridad.

Llamada ‘Ruta Trans’, la plataforma para teléfonos móviles ha comenzado sus operaciones en la ciudad de Rosario, en Argentina, asegurando que al menos el 70 por ciento de los crímenes de odio en contra de la comunidad trans suceden en Latinoamérica.

La plataforma permitirá conocer tanto de los espacios seguros (organizaciones, refugios e instituciones públicas a favor de la comunidad) como los inseguros, donde otras personas han sido víctimas de la violencia y hostilidad.

De acuerdo a Sascha Ram, una de las colaboradoras en el proyecto, la aplicación también contará con un botón de “comercio amigable”, dedicado precisamente a que los usuarios conozcan y visiten los lugares inclusivos que están en su zona, aunque también esperan poder marcar los sitios con ofertas de trabajo disponibles para la comunidad TTT.

La aplicación estará lista en poco menos de 15 días y aunque el mapeo se hará en Argentina inicialmente, se prevé que sus servicios se extiendan a través de toda America Latina, España y Portugal.

Con información del Clarín.