Conozcan los deportes que pueden poner en riesgo su vida

Se supone que realizar alguna actividad física nos ayude a tener un buen estado de salud y vivir más. No obstante, a veces los deportes nos pueden perjudicar, hasta acabar con nuestra vida. Aquí, les presentamos los ejercicios más arriesgados y la cifra de las bajas mortales que causan.

El salto base es considerado como el más arriesgado entre los deportes extremos, según los datos publicados por el portal Daily Infographic. “Hagas lo que hagas, no practiques salto base, que tiene una tasa de mortalidad de 1 en 60”, advierte la nota.

Además, precisa que hay algunos deportes que pueden parecer peligrosos, pero tienen una menor tasa de mortalidad en comparación con otros. Por ejemplo, de cada 101.083 personas que practican el paracaidismo solo 1 tiene la posibilidad de morir.

Si trata de mantenerse en forma, es mejor que corra o haga natación, esquí y snowboarding, puesto que tienen las más bajas cifras de mortalidad. Pero, lo más seguro es sentarse y divertirse con la computadora, ya que, ¡físicamente es lo más seguro!

Fuente: HispanTV