Científicos no descartan que exista vida en una congelada luna de Júpiter

En los últimos años, los esfuerzos científicos por encontrar vida extraterrestre ha hecho que los análisis se centren en lo que pudiera existir más allá de nuestro sistema solar; sin embargo, la evidencia pudiera estar más cerca de lo que se cree.

Resulta ser que desde que se descubrió Europa, una luna helada de Júpiter, hay astrobiólogos que creen que debajo de esa capa de hielo, hay un terreno muy similar al de nuestro planeta y por ende, podrían existir placas tectónicas que permiten la posibilidad que se desarrolle algún tipo de organismo.

La hipótesis dice que como Europa está congelada debido a que se encuentra muy lejos del Sol, debajo de su capa debe existir algún otro tipo de fuerza que produzca calor interno o bien, que haya placas tectónicas semejantes a las de la Tierra, las cuales se encuentran en constante movimiento y que permitan el desarrollo de vida. Estos movimientos habrían sido comprobados, de acuerdo a un artículo publicado en el Journal of Geophysical Research: Planets.

Se intuye que pudiera haber vida en esta luna de Júpiter porque su corteza tendría diversos elementos químicos que, con los movimientos de las placas, entran en contacto con la capas oceánicas del subsuelo que previsiblemente se cree existen bajo el hielo de Europa.

Fuente: La Opinión