* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

Científicos buscan curar el cáncer con un sistema a control remoto

Investigadores han desarrollado un sistema mecanogenético controlado a distancia ‎que es capaz de inspeccionar los procesos genéticos en las células T inmunes vivas y ‎las activaciones de los genes con el fin de detectar y destruir las células de cáncer.‎

La iniciativa, basada en ultrasonido, utiliza la mecanogenética para alterar mecánicamente las células T, que expresan receptores de antígenos quiméricos (CAR, por sus siglas en inglés) que pueden atacar y eliminar las células cancerosas, y luego, convertir las señales mecánicas en el control genético de las células.

El profesor de Bioingeniería Peter Yingxiao Wang, de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), ha asegurado que este tipo de terapia puede cambiar el paradigma para el tratamiento del cáncer, no obstante, hay todavía problemas.

“Sin embargo, quedan grandes desafíos antes de que la inmunoterapia basada en CAR pueda adoptarse ampliamente. Por ejemplo, la selección no específica de células CAR-T contra tejidos no malignos puede ser potencialmente mortal. Este trabajo podría llevar a una precisión y eficiencia sin precedentes en la inmunoterapia con células CAR-T contra tumores sólidos, al tiempo que minimiza las toxicidades fuera del tumor”, explicó, citado este martes por la página web Infosalus.

Fuente: HispanTV