Asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra

Un enorme asteroide potencialmente peligroso se acerca hacia nosotros; pasará el 16 de diciembre muy ‘cerca’ de la Tierra.

El asteroide en cuestión es el 3200 Faetón, con cinco kilómetros de ancho y que es la mitad del tamaño que los científicos consideran que tuvo el que acabó con los dinosaurios hace millones de años.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) estima que desde 1974 no se había aproximado tanto este asteroide. Y es que en su órbita alrededor del Sol, que consigue completar cada 1,4 años, el asteroide se situará a tan solo 10,3 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Se considera “potencialmente peligroso” a este objeto celeste por su tamaño y su proximidad a la Tierra.

Pero, aunque es cierto que este tipo de cuerpos podrían ocasionar una colisión catastrófica y borrar la vida de nuestro planeta, los científicos aseguran que esa colisión es altamente improbable. Ni siquiera en 2093, cuando la NASA prevé que 3200 Faetón se acerque aun más y se coloque a casi 3 millones de kilómetros del planeta azul, habrá motivos para preocuparse, recordó el miércoles el portal EMN.

Fuente: HispanTV