Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Amenazan a una mujer con echarla del vuelo porque su forma de vestir “era ofensiva”

Una joven vivió una humillante experiencia de manos de la aerolínea británica Thomas Cook. Emily O’Connor, de 21 años, afirma que el personal de vuelo la amenazó con expulsarla a la fuerza del avión a causa de su forma de vestir.

El incidente ocurrió el pasado 2 de marzo en un vuelo que se disponía a despegar de Birmingham (Reino Unido) con destino a Tenerife (España), pero que no lo hizo hasta que O’Connor se puso una chaqueta. Hasta ese momento, llevaba puesto un top corto y pantalones de talle alto.

“Me dijeron que me iban a expulsar del vuelo si no me ‘cubría’, ya que estaba ‘causando ofensas’ y eso era ‘inapropiado'”, tuiteó la joven días después, precisando que cuatro miembros del personal la rodearon para tomar su equipaje y echarla del avión.

O’Connor quiso verificar si su atuendo efectivamente ofendía a los presentes, pero al preguntarlo en voz alta solo recibió una respuesta: “Cállate, mujer patética. Ponte una [maldita] chaqueta”, cita la joven lo que presuntamente dijo un pasajero.

Luego de que su prima le prestara una prenda, el piloto hizo despegar el avión, no sin antes reprender a O’Connor “en frente de todo el vuelo”, según afirma. “Estaba temblando físicamente, y podían verlo; sin embargo, continuaron sexualizándome y ridiculizándome. Fue la peor experiencia de mi vida”, aseveró.

Discusión en la Red
Los internautas comenzaron a expresar palabras de apoyo a la joven tras la divulgación de la historia en las redes.

“Yo misma soy parte de una tripulación y no me atrevería a pedirte que te cubras, ¡no hay una política sobre lo que puedes y no puedes ponerte! ¡Es horrible ver que la tripulación de a bordo te hizo sentir así, es asqueroso!”, expresó una usuaria de Twitter. “Demándalos […] Es al hombre que se quejó al que deberían haber echado del avión”, indicó otro.

Otras personas en redes sociales enfocaron sus opiniones en torno a qué tan apropiado era el tipo de atuendo que vestía la joven.

“Los aviones deberían tener el derecho de tener políticas de vestimenta”, indicó un internauta, mientras que otro señaló que no hacen falta políticas para que la gente se dé cuenta de que “no se puede viajar en ropa interior”.

O’Connor sostuvo que la aerolínea no estipuló ninguna de esas políticas, y a aquellos que dijeron que iba en ropa interior les respondió que lo que llevaba puesto lo había comprado “en la sección de ‘tops’ de verano de ZARA”.

Fuente: RT