* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Polémica en Colombia por el maltrato de un hombre a una perra abandonada en plena vía pública

El Instituto de Protección Animal publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra la crueldad de un hombre con una perra abandonada. En las imágenes se puede ver cómo la lanza al aire para evitar que el animal regrese a él.

Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad de la calle, muestra a un hombre que camina en la calle seguido por una perrita que trata de jugar con él. Al percatarse de que el animal no se iba, el ciudadano la agarra, la acaricia y la lanza al aire por encima de una reja.

A raíz del fuerte impacto al caer, el animal se retuerce del dolor por unos segundos. Luego, visiblemente dolorida, se levanta y camina con dificultad hacia el interior del lugar donde cayó.

Al conocerse el video, el equipo de urgencias veterinarias atendió al animal, bautizado como Nube, relata Semana. “Se le realizó valoración médica, exámenes y radiografías. Presenta dolor a nivel abdominal y será hospitalizada para observar su evolución”, detallaron en redes sociales.

La gerente del tema de protección y bienestar animal en Bogotá, Clara Sandoval, recordó a la ciudadanía que el abandono y maltrato a animales son delitos que reciben sanciones que van de 5 a 50 salarios mínimos (entre 1.355 y 13.553 dólares), y penas de privación de libertad de 1 o 3 años.

“¡Este caso es inaceptable, un acto infame contra un ser indefenso! El abandono y el maltrato animal son delitos y sus autores deben ser castigados por las autoridades. Pedimos justicia y castigo efectivo a los responsables”, escribió en Twitter el Instituto de Protección Animal de Bogotá, quien explicó que, a juzgar por la actitud de la perrita, esta tenía un vínculo con el hombre.

Fuente: Infobae