“Palomo”, el perrito al que le cortaron la lengua, ya está listo para ser adoptado


Palomo es un perro callejero que sufrió terribles maltratos, le cortaron la lengua y trataron de degollarlo, pero no se rindió y ahora ya está listo para ser adoptado, informó Excélsior.

Edgar Castillo, director ejecutivo de protección animal Nitin Neza, recordó que hace dos meses Palomo fue encontrado con severas heridas, no tenía lengua ni parpados, además, presentaba lesiones en el cuello.

“Llegó con una abertura en el cuello, muy lastimado, no tenía parpados ni lengua, se los habían cortado. Ahora ya es un perro estable, muy tranquilo, muy amoroso y está en busca de un hogar. Ya come y toma agua sin ningún problema”, informó.

Palomo es uno de los cinco perros que han logrado ser rescatados en los últimos meses en municipios de la zona oriente del Estado de México.

“Palomo estaba en un estado crítico de deshidratación y desnutrición, con un peso de seis kilos. Actualmente está muy recuperado, pesa 12 kilos y tiene una vitalidad enorme. Palomito está recuperado físicamente, nutricionalmente y psicológicamente lo que indica que se encuentra listo para ser adoptado”, apuntó Juan Carlos Leyva, médico zootecnista que atendió al can.

Las circunstancias y los ánimos del valiente animal lograron que se adaptara para comer y tomar agua sin tener lengua, por lo que no requiere cuidados especiales.

“Toma agua, come croquetas y también comida blanda. Es un perro especial. El único problema que tiene es que babea mucho pues al no tener lengua le da por estar babeando y hay que estarle limpiando su hociquito”, añadió.

Después del trabajo de recuperación Palomo está listo para ser adoptado; su humor y su relación con las personas han mejorado.

“Ya está desparasitado, esterilizado y vacunado, lo único que necesita es una familia que lo ame. Antes era agresivo, estaba a la defensiva, no te podías acercar porque te tiraba la mordida, pero ahora ya es un perro adaptado que se deja querer, hace monerías, se tira al piso. Ya es otro perrito Palomo”, agregó.

Quienes estén interesados en hacer a Palomo parte de su familia solo deben contactar en Facebook a la organización Camada Nitin Neza.