* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Otro caso de maltrato animal en Aguascalientes: cuelgan a un perro de árbol


Los casos de crueldad animal se siguen presentando en Aguascalientes. Esta vez un perro apareció colgado de un árbol en la comunidad de Los Negritos, informó Excélsior.

El caso fue denunciado por el candidato al Senado de la Republica por el Partido Verde, César Lozano Herrera, a través de sus redes sociales.

“Nos encontramos con un caso más de maltrato animal a mis espaldas se encuentra colgado un perro. Continúan estás matanzas crueles a los animales, nosotros exigimos a las autoridades que tengan que ver con el maltrato animal que investiguen estos casos, que busquen que den con los responsables, porque no puede ser que este tipo de hechos sigan permeando en Aguascalientes”, escribió el candidato.

El hecho ocurre, luego de que una perrita aún con vida fuera arrojada a un contenedor de basura en una bolsa negra y que dos perros más aparecieran con signos de maltrato, uno de ellos colgado de un tanque elevado de agua y otro con un desarmador clavado.

En este sentido, el fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que son pocas las denuncias que se presentan por maltrato animal.

“Ya se coordinó en la administración que yo inicié, me coordiné con la dependencia que tiene que ver con la protección a los animales, se que en el Congreso hay algunas iniciativas para sancionar más a las personas que realicen el maltrato de animales. Entonces si hay un par de denuncias, desgraciadamente no han sido muy específicas, han sido denuncias muy generales”, explicó.

Asociaciones civiles han señalado que este año las llamadas de denuncia de abandono y maltrato animal registran un incremento hasta en un 60 por ciento.