* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Muere mujer al ser atacada por el perro de su prometido

Maryland.- Una mujer perdió la vida al ser atacada por el perro de su prometido en el condado de Calvert, en Maryland el pasado jueves. Lo anterior lo publicó el diario Debate.

Automovilistas que circulaban por el lugar fueron los que reportaron el hecho alrededor de las 7:15 horas.

“Esta fue una llamada telefónica inusual”, dijo la portavoz de la policía del estado de Maryland, Elena Russo. “Un agente respondió a la escena y descubrió que el ataque aún continuaba. Parecía estar adyacente al patio delantero, un área que tenía una gran cantidad de arbustos. Así que el ataque se estaba llevando a cabo en un área fuera de lo que parecía ser un área cercada de la casa “.

Las autoridades también informaron que el policía le disparó al perro cuando éste se movió agresivamente hacia él al intentar aprehender a la mascota para evitar que perjudicara a otra persona.

La víctima del ataque canino, Jenna Rae Sutphin, de 28 años, fue llevada en ambulancia al Calvert Memorial Health Center y luego transportada en helicóptero al MedStar Washington Hospital Center en Washington DC. Murió en el hospital la noche del jueves, confirmó la policía.

En un árbol grande afuera de la propiedad, hay un letrero que dice: “Advertencia K-9 en las instalaciones”. El perro, que fue identificado por los vecinos como Rocky, se describe como una mezcla de dogo mastín.

Sin embargo, los vecinos afirmaron que nunca se imaginaron que algo como esto ocurriría.

“Ha sido mi amigo desde que era un cachorro”, dijo la Gloria Michaus. “Me veía mientras corría afuera […] Él venía y gimoteaba para que yo lo acariciara. Nunca, nunca mostró agresión ni nada. Nunca”.

Los vecinos dijeron que Sutphin y su prometido han vivido en la casa durante los últimos siete años. Rocky se unió a la pareja hace cuatro años.

“En este momento, los investigadores no están seguros de cómo el perro pudo salir de lo que parecía ser un área cercada donde parecía que los perros vivían detrás de esta casa”, dijo Russo. “Eso todavía es parte de la investigación activa”.