Esta perrita gana concurso del “perro más feo del mundo”


Una bulldog inglés, de 9 años de edad, y una lengua sumamente larga, es la ganadora del concurso anual celebrado en San Francisco, California, que dictamina quién de los concursantes es ‘el perro más feo del mundo’, informó Europa Press.

Su nombre es Zsa Zsa, es de Missouri y su peculiar aspecto le ha valido para proclamarse campeona de la competición. Su dueña, Megan Brainard, se hizo con la perra cuando tenía 5 años en una subasta de perros abandonados. Lo suyo, dice, fue amor a primera vista.

Los perros en la competición anual son elegidos en virtud de sus imperfecciones: algunos no tienen pelo y otros tienen lenguas de fuera. Los perros caminaron por una alfombra roja para que los evaluara un panel de jueces.

Tras vencer a sus 15 oponentes el sábado por la noche, en la Feria Sonoma-Marin de Petaluma, Megan y Zsa Zsa se llevaron a casa, además del título, un premio en metálico de mil 500 dólares. Para los jueces, su ancha espalda, su sonrisa amplia y torcida, y su kilométrica lengua fueron factores más que justificables para proclamarla ganadora del certamen.

Por supuesto, cabe destacar que su coquetería probablemente subiera puntos en la valoración. A ver quién es el perro que conjunta como Zsa Zsa las uñas con el collar de esa forma.

El ganador del año pasado, una gigantesca y dulce mastín napolitana, Martha, tenía la cara caída y pesaba 57 kilogramos.