Conoce a Lazarus, el gatito congelado que sobrevivió

Hace cerca de dos años, durante una fría mañana de día de Acción de Gracias, la familia Bingham, de Utah, EU., encontró un pequeño gatito blanco congelado enterrado bajo la nieve que cubría el jardín de su residencia, informó El País.

A pesar de que el animalito no daba señales de vida, el padre, Branden Bingham, decidido a salvarlo, optó por meterlo a la casa junto a la chimenea, mientras le masajeaba el pecho. Este proceso duró horas, hasta que empezó a respirar de nuevo.

Fue entonces cuando su familia se dio cuenta de que el pequeño gatito aún estaba vivo, un momento que capturaron en un video GoPro de YouTube y se volvió viral.

Después de que el cachorro fue traído de regreso, fue llevado a un hospital de animales donde recibió vacunas y fue temporalmente cuidado por la prima de Bingham, Becca, hasta que se recuperó por completo. Una vez que el gatito estuvo sano, Bingham y su familia lo adoptaron y lo llevaron de regreso a su casa , donde rápidamente se convirtió en otro miembro del hogar al hundir su pequeña cabeza en un enorme plato de comida.

El gato, ahora llamado Lazarus, ha crecido y experimentado la vida amorosa con su familia adoptiva. Un nuevo vídeo de YouTube muestra su increíble transformación tras su encuentro tan cercano a la muerte.

En el video podemos observar a un pequeño felino juguetón, blandiendo felizmente plumas y persiguiendo gatos mayores (y no particularmente divertidos).

Bajo el título El año que casi no llego a tener la historia de Lazarus ha llegado a casi medio millón de visualizaciones y ya cuenta con un perfil en cada una de las redes sociales, donde se hace llamar Frozen Kitten (el gatito congelado).

Ahora, la celebre mascota se dedicará a pasar las celebraciones de invierno al lado de su amorosa familia.