Arrojan en alquitrán a 3 cachorros en Chile

Dos cachorros fueron rescatados de un pozo de alquitrán en la ciudad de Antofagasta, en Chile, por una asociación protectora de animales.

Inicialmente, según publicó Bio Bio Chile, eran tres, pero uno murió en el lugar de los hechos.

Conforme al medio local, los perros fueron arrojados en alquitrán y abandonados a su suerte en un camino a las afueras de la ciudad, lugar en el cual fueron encontrados por la agrupación animalista GAA.

Los cachorros fueron asistidos primero por GAA quienes, al no poder quitarles la sustancia del cuerpo, llevaron a los animales hasta una oficina municipal.

Tras lo cual, la agrupación logró contactar con el estilista canino certificado por la Asociación Mexicana de Estilistas Caninos Profesionales (Amesp), Claudio Morales.

Morales detalló al medio chileno que, gracias a la rápida acción, los cachorros pudieron ser llevados a su peluquería, Grooming Spa Anastasia, donde les aplicó lo único que sirve en estos casos: aceite vegetal de cocina.

En un video difundido en Facebook, se le ve pidiendo de forma urgente el aceite y trapos para intentar lavar a los animales.

A lo largo de cuatro grabaciones se ve como poco a pocos los canes van perdiendo la plasta negra que los cubría.

Lamentablemente, durante la madrugada de este miércoles murió otro de los cachorros, el que había tragado más alquitrán.

El tercer can se encuentra estable y este jueves será sometido a un segundo baño para sacar los remanentes de alquitrán de su cuero cabelludo.

Fuente: Excélsior