* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

“Aquiles” pronosticará los partidos del Mundial Rusia 2018

Si en el 2010 el mundo se rindió a los pies del pulpo Paul, quien acertara los ganadores de la mayoría de encuentros en Sudáfrica 2010, esta vez Rusia nos sorprenderá con un gato el cual a pesar de ser sordo, promete vaticinarnos a los triunfadores de cada choque e incluso al próximo campeón del mundo.

Se llama Aquiles, tiene un gran pelaje blanco y vive en el museo Hermitage de San Petersburgo, ahora está entrenando muy duro porque quiere desempeñar un buen papel en la Copa del Mundo. Para ello, tiene a su cargo una entrenadora que lo revisa y prepara tanto físicamente como en la parte de elección de las banderas.

Pero el felino en mención no es improvisado, el año pasado saltó a la palestra como el oráculo oficial en la Copa Confederaciones y acertó casi todos los choques.

Aquiles está cargo de la veterinaria Anna Kondartieva, ella cuenta que cuando Aquiles llegó a sus manos, estaba muy subido de peso por lo que ahora lo está sometiendo a una dieta balanceada permitiéndole estar en forma para el Mundial Rusia 2018 que inicia en dos semanas.

Pero el peludo animal también tiene ratos libres, los cuales son aprovechados para tomarse fotos con los asistentes al museo, quienes saben que él se encuentra ahí y los buscan para tomarse fotos y compartirlos con sus amigos. Pero Aquiles también aprovecha su fama para participar en obras de caridad, entre ellos la visita a niños que se encuentras hospitalizados.

El formato usado por el felino para vaticinar a los ganadores será poner dos platos de alimento para gatos a su lado, cada uno con la bandera de los países contrincantes. Aseguran que debido a su sordera, será totalmente imparcial y nadie podrá inducirlo a elegir una determinada bandera. Esperemos entonces que pose su patitas sobre el plato donde esté la rojiblanca.